sábado, 21 de abril de 2012

Biografia del poeta peruano Ruperto López Alva


Poeta, escritor y Compositor peruano, nació en Contumazá-Cajamarca un 02 de mayo de 1970, cursó sus estudios primarios en la Escuela 101, luego en el Centro Educativo “Abel Alva”, estudió Contabilidad en el Instituto Felipe Alva y Alva y Pedagogía en el Instituto Fidel Zárate Plasencia de Contumazá, luego estudió en el Instituto Nacional “Trujillo” y en la  Universidad Nacional de Trujillo donde realizó parte de sus estudios  de Contabilidad y Pedagogía. Trabajó como docente en varios colegios del Perú entre ellos en el Glorioso Agropecuario de su pueblo natal.  La poesía fue su refugio en los momentos más tristes y más felices de su vida. Desde muy niño, siempre demostró  su admirable generosidad y amor por la literatura y las humanidades, más que por sí mismo.

Ruperto López Alva, fue muy bien recibido en la Unión Hispanoamericana de Escritores y otras asociaciones nacionales e internacionales de poetas y escritores.
Sus poemas de Ruperto López Alva irradian los sentimientos más profundos de amor y desamor, encerrando en cada uno de sus versos la tristeza, alegría, sufrimiento y felicidad; que se resume en la palabra sentimiento y es la razón de la vida. Sus profundos poemas que llevan un mensaje muy analítico al lector han sido ganadores de varios recitales poéticos en centros educativos primarios, secundarios y superiores.

OBRAS:
Poemario “perfume de hierba”
Poemario “refugio de amor”
El caballo canelo y otros cuentos
Cartas de un fantasma y otros cuentos.

CANCIONES:
Versos para una mujer contumacina.
La flor que cultivé
Desojé a las flores
Lloro por ti
Una foto borrosa
No me pregunten por ella
Huellas
Infiel
Paloma blanca
Hechizo de amor
Recuerdos del ayer
Me envolverán las sombras
Tus besos
A la distancia te sigo amando
La niña de la mirada cautiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario